Discos

Adiós Tristeza

Reseña

Álvaro Urquijo, guitarrista y cantante de Los Secretos, describe como “un momento dulce” la época de Adiós tristeza. “El anterior, La calle del olvido, nos había ido muy bien, habíamos encontrado a un productor que nos entendió, era una etapa prolífica en cuanto a canciones y mi hermano Enrique estaba estupendo”.
Todo ello son razones para titular su sexto álbum como la canción que lo cierra, pero también era “una ironía por el sambenito de que Los Secretos somos tan tristes”, explica Urquijo.
En el repertorio, varias canciones de Enrique, varias más de Álvaro (algunas con Enrique, como la favorita del hermano pequeño, Y no amanece; otras junto a su amigo Manolo Tena), una versión de Frío, de Alarma (en los que militó Tena), una ranchera clásica (Ya me olvidé de ti) y Ojos de gata, una tremenda canción con una bonita historia detrás, que cuenta Álvaro: “Joaquín Sabina le dio a Enrique el principio de la letra, pero luego somos todos un desastre, no volvimos a hablarlo y de repente tanto a Joaquín [Y nos dieron las diez] como a mi hermano [Ojos de gata] les dio por hacer una canción con esa letra, y ambas fueron éxitos”.